Inicio Nacional Diputado Franklin Duarte llama a primarias

Diputado Franklin Duarte llama a primarias

1.562 views

Este año 2021 termina el período gubernamental de los gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, por lo cual el diputado Franklin Duarte dice: que efectivamente deben celebrarse dichas elecciones como lo establece nuestra constitución.

También destacó, que el Bloque Parlamentario de la Unidad en la Asamblea Nacional está solicitando al Poder Electoral que se haga, que se revise para hacer una mega elección como se hizo en el 2008 donde iban gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales. «Aunque no se cumplió en el 2008 ahorita sí estamos pidiendo que se hagan las elecciones a gobernadores, elecciones a alcaldes, elecciones a consejos legislativos y también a concejos municipales en una sola elección».

Duarte, considera positiva, la propuesta que ha salido desde el Bloque Parlamentario de la Unidad y dice que será el nuevo Poder Electoral que se nombre, quien estará revisando estas fechas y estas propuestas que hemos hecho nosotros oficialmente al respecto al poder electoral.

Con relación al Táchira enfatizó que “ tenemos experiencias y no queremos volver a repetir esas experiencias amargas como fueron las vívidas en el año 2012 cuando por no realizar primarias y por personas que se eligen por un período y quieren llevarse dos períodos continuos, cuando en verdad la elección es para un solo período. Por tanto el respaldo y apoyo es para ejercer un solo período. Ya para un segundo período el Táchira deberá pasar por primarias que junto a la organización, la movilización y la estructura que decida quién va a ser el candidato de la Unidad en el Táchira».

Agrega, el dirigente opositor -mediante boletín de prensa-  que todas las elecciones en el Táchira deben ser sometidas a primarias empezando por la gobernación del estado. «No voy a lastimar a nadie ni voy a caer en atacar a nadie cuando todos debemos remar hacia una misma dirección. No voy a caer en lo que han caído muchos compañeros que han tratado de atacarnos a nosotros mismos, a los que queremos salir de este régimen comunista y socialista, y, después para recoger los vidrios es más difícil”.

Reiteró la posición de Franklin Duarte como diputado de la Asamblea Nacional por la Democracia Cristiana, por COPEI » que es una realidad en el Táchira que se deben realizar primarias para las próximas elecciones y así escoger el candidato de la Unidad para mantener el Palacio de los Leones en manos de un demócrata. De lo contrario, asegura, estaríamos repitiendo un error más, como el que pasó en el 2012 y eso llevó a que la gobernación de nuestro estado, llegara a manos de uno de los peores gerentes que ha pasado por dicho palacio. En consecuencia, la gobernación del Táchira tendrá que manejarse en una primaria».

» Se debe buscar un consenso que reúna todas las fuerzas de cada municipio y también tendrán que someterse a un proceso primario. Vamos a esperar el momento en que anuncien el nuevo poder electoral y ahí se empezarán a ver los candidatos a la gobernación, a las alcaldías, a los consejos legislativos y cámaras municipales» dice Duarte  y agrega que él si deja bien clara su posición de respaldo y apoyo para la elección de un solo período y no para dos períodos.

"

«El Táchira debe ser sometido a un proceso de primarias para que el abanderado garantice la victoria y derrotar al candidato del régimen socialista y comunista que decidan poner en el Táchira. Derrotarlo con votos como nos gusta a los demócratas. Nos gusta competir en elecciones. Sabemos ganar y sabemos perder. Yo, lo he demostrado a los largo de diferentes procesos electorales. Cuando he perdido me he sumado al que ha ganado”.

- Advertisment -