domingo 4 diciembre, 2022
InicioNacionalDiputado Juan Pablo Guanipa promete seguir la lucha en Venezuela desde la...

Diputado Juan Pablo Guanipa promete seguir la lucha en Venezuela desde la clandestinidad

233 views

El diputado opositor Juan Pablo Guanipa, dijo que el presidente Nicolás Maduro lo comenzó a atacar por buscar reanimar las protestas en el país.

En videos filmados en un lugar no revelado de Caracas para responder preguntas enviadas a Reuters, Juan Pablo Guanipa rechazó estar incitando a la rebelión como dicen las autoridades judiciales y pidió a los venezolanos escuchar el llamado del líder opositor Juan Guaidó a retomar las calles el 16 de noviembre.

“Esto tiene que ver fundamentalmente con eso, con tratar de callar las voces que han salido últimamente a generar mecanismos de protesta”, dijo Guanipa.

“En esta dictadura sienten que puede ser como la candela que enciende una llama, y entonces, están haciendo todo el esfuerzo para evitarla”, agregó.

El pasado 22 de octubre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), despojó de la inmunidad parlamentaria a Guanipa, en respuesta a una solicitud del tribunal supremo, por supuesta traición.

Guanipa, por su parte, cree que es perseguido por su llamado a una protesta en Caracas en apoyo a su estado natal Zulia, golpeado por diarios apagones y escasez de gasolina.

Como un desafío a las autoridades, Guanipa asistió de todas formas a la manifestación del 24 de octubre en Caracas y denunció que funcionarios del servicio de inteligencia estaban “muy cerca” mientras hablaba. Abandonó el mitin en una motocicleta y permanece en la clandestinidad sin ver a su esposa y sus cinco hijos.

El diputado agregó que, por ahora, planea mantenerse escondido y no solicitar asilo en una embajada o residencia diplomática, o salir del país, como lo han hecho otros compañeros. Hace dos años, Guanipa triunfó en una elección regional, pero no logró asumir como gobernador al negarse a ser juramentado por la Constituyente oficialista.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para mantenernos aquí y dar la pelea. Se tiene que intensificar esa lucha, para lograr que Venezuela salga de la situación que está viviendo”, afirmó Guanipa. “Por esa razón sigo aquí en Caracas”, añadió. Maduro amenazó con cárcel a quienes promuevan la violencia en las protestas planeadas por la oposición en noviembre.

Vía Reuters

- Advertisment -
Encartado Publicitario