Nacional
Diputado Julio Borges saluda que Macron llame “dictadura” a gobierno de Maduro
30 de agosto de 2017
Caracas (AFP) – El jefe del opositor Parlamento de Venezuela, Julio Borges, consideró este martes que el calificativo de “dictadura” que dio el presidente francés, Emmanuel Macron, al gobierno de Nicolás Maduro, muestra que la comunidad internacional apoya un cambio en el país sudamericano.
“El mundo entero quiere un cambio: hoy el presidente de Francia, el señor Macron, dijo que en Venezuela no hay democracia, que en Venezuela hay una dictadura”, declaró en rueda de prensa Borges, quien vinculó las palabras de Macron con el rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y que rige el país como un poder absoluto.
“El Vaticano, la Unión Europea y toda América Latina no solamente condenan la Constituyente, sino que dicen claramente que no reconocen la Constituyente”, agregó.
Macron, en su primer discurso “La comunidad internacional apoya un cambio en el país” Diputado Julio Borges saluda que Macron llame “dictadura” a gobierno de Maduro Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. sobre política exterior ante embajadores franceses, calificó al gobierno de Maduro como una “dictadura” que “intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes”.
Borges es acusado por Maduro y altos funcionarios gubernamentales de promover sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, después de que el viernes un decreto de la administración de Donald Trump prohibiera negociar deuda emitida por Venezuela y su estatal petrolera PDVSA.
Ese mismo día, Maduro, que denuncia la medida como “un bloqueo financiero”, pidió abrir un juicio por “traición a la patria” contra Borges y otros líderes opositores, por viajes que hicieron al exterior en busca de apoyo. Pero “el único culpable (de las sanciones) está frente al espejo de Nicolás Maduro”, expresó el jefe legislativo.