Diputado Romel Guzamana pidió su reincorporación como diputado a la AN

209
El parlamentario indicó que no encontraron pruebas en su contra sobre la supuesta compra de votos en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Romel Guzamana, informó este jueves que pidió a la nueva directiva del Parlamento su reincorporación como legislador luego de haberse retirado el año pasado por solicitud propia.

“Yo le envié una carta a la AN para que nos sacara del desacato. Hay compañeros indígenas que nos piden la reincorporación”, dijo Guzamana en una entrevista para Globovisión.

El legislador aseguró que realiza un seguimiento a su expediente y, hasta el momento, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no encontró ninguna prueba que los inculpe ni a él ni a los otros dos parlamentarios (Julio Ygarza y Nirma Guarulla) sobre la supuesta compra de votos en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.

Sobre la posible denuncia de su causa ante instancias internacionales, Guzamana dijo que elaboró una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio para que apruebe el sobreseimiento del caso que se encuentra abierto desde el 30 de diciembre de 2015 y que el ente judicial venezolano archivó el 11 de diciembre de 2017.