Disturbios en Caracas en protesta por la muerte de Oscar Pérez

1757
Los funcionarios policiales lanzaron perdigones y bombas lacrimógenas.

Agentes de la policía venezolana disolvieron este lunes con gases lacrimógenos y balas de goma una protesta en Caracas por la muerte, hace una semana, del piloto rebelde Óscar Pérez como lo llaman sectores opositore .

Jóvenes encapuchados respondieron con piedras y cócteles molotov. La manifestación, iniciada en la mañana frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) -principal del país- concluyó con una treintena de heridos, denunciaron dirigentes estudiantiles.

Calles aledañas fueron bloqueadas por manifestantes con escombros y basura quemada, mientras que las vías de acceso a la zona eran vigiladas por militares.

“¡No somos de derecha ni de izquierda, somos los de abajo, somos resistencia, y vamos por los de arriba!”, dijo a la AFP, en medio de los disturbios, un manifestante con el rostro cubierto con una máscara antigases.

La concentración fue convocada por la exdiputada opositora María Corina Machado como “homenaje” a Pérez, un exagente de la policía científica, y sus hombres.

“Hay una Venezuela que se rebela”, declaró en la manifestación la dirigente, quien rompió con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que la “salida electoral” a la crisis venezolana está cerrada por “fraude”.