Nacional
Dos madres venezolanas murieron en espera de libertad de sus hijos
miércoles 28 enero, 2026
Edmundo González Urrutia calificó como una tragedia humanitaria el fallecimiento de dos mujeres que murieron esperando la libertad de sus hijos. Tras los decesos de Yarelis Salas y Omaira Navas, González denunció que la persecución política en Venezuela ha mutado en un castigo extensivo que consume la vida de los familiares.
“Murieron esperando. Ese es un daño irreversible que no vamos a normalizar”, sentenció el dirigente. Los casos han sacudido a la opinión pública: Salas falleció de un infarto tras una vigilia en las afueras del penal de Tocorón, mientras que Navas sufrió un ACV en plena sede judicial, apenas días después de lograr la excarcelación de su hijo, el periodista Ramón Centeno.
González enfatizó que el deterioro físico y emocional de las familias es una consecuencia directa de la opacidad del sistema judicial, exigiendo que cese la agonía de quienes aún pernoctan frente a los centros de reclusión sin obtener respuestas.
De esta manera también expresó: “Sabemos de padres, madres, hijos que esperan a las afueras de cárceles y centros de reclusión, sin respuestas, sin información. Esa angustia tiene consecuencias”. (El Impulso)











