Dos nuevos bancos se suman a las mesas de cambio

1874
Imagen de referencia.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en horas de la tarde de este 15 de mayo, en su sitio oficial en línea las tasas del dólar ponderadas tras las operaciones en las mesas de cambio de diversos bancos, que varió según la oferta y la demanda de los usuarios en el nuevo mecanismo cambiario.

El arranque de las actividades de este lunes cotizaron los bancos BanCaribe, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Banco de Venezuela. Para el martes se sumaron dos instituciones más: Bancamiga y Banco Occidental de Descuento (BOD), informó Panorama.

Bancamiga registró la tasa más alta durante la jornada, posicionándose en 5.650 por dólar. Le siguió el BOD, que mantuvo una tasa de 5.340,54, mientras que los montos para la moneda estadounidense oscilaron alrededor de los 5.200 en Banco Exterior, BNC y Banco de Venezuela.

El informe diario, que según la resolución N° 19-05-01 debe ser elaborado por cada identidad para informar al Banco Central sobre la actividad que generó la  jornada, es enviado a más tardar a la 1:00 pm, para efectos de publicación en el portal web del Banco Central.

Según el BCV, hasta ahora hay 13 entidades financieras registradas para participar, pero en los reportes diarios, que se han estado publicando con cierto retraso, todavía no se ve reflejada esta cantidad.

Panorama