martes 5 julio, 2022
InicioNacionalDos nuevos casos de COVID-19 en el Táchira: ambos, ingresos fronterizos provenientes...

Dos nuevos casos de COVID-19 en el Táchira: ambos, ingresos fronterizos provenientes de Colombia

2.171 views

12 nuevos casos de coronavirus reportó Venezuela en las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este domingo Día de las Madres. Con esto, el registro del país asciende a 414 casos confirmados.

11 de los nuevos 12 casos son importados: 6 procedentes de Colombia y 5 de Brasil. Un solo caso es comunitario.

En el mapa enseñado en VTV mientras la vicepresidenta hacía el contacto telefónico, se señalaba en amarillo dos casos sobre el estado Táchira. Los dos, importados de Colombia. La vicepresidenta Rodríguez los explicó así:

“El primero es una mujer de 42 años de edad del estado Táchira. Viene de Bogotá. Entró al país el 29 de abril, fue captada en el plan fronterizo del Táchira. Se le aplicó la cuarentena. Ustedes saben que quienes están regresando a Venezuela por la frontera tienen cumplimiento obligatorio de una cuarentena de dos semanas. Se le tomó la prueba molecular dando positivo, y está ingresada en el Centro de Diagnóstico Integral Andrés Bello”.

“El segundo caso es un hombre de 32 años de edad también del estado Táchira, de oficio cerrajero, procedente de Nariño, Ipiales, en Colombia. Entró a Venezuela el 29 de abril y estaba en cumplimiento de cuarentena. Se le tomó el PCR, dio positivo, está asintomático y está ingresado en el mismo Centro de Diagnóstico Integral. Otro caso importado”.

Los otros 4 casos procedentes de Colombia, para completar 6, son: 1 de Falcón, 2 en Nueva Esparta y el primer caso confirmado en Carabobo desde el inicio de la pandemia en Venezuela: una mujer que vino de Bucaramanga, que inició cuarentena en el Táchira y que, al dar negativo, viajó a completarla en un PASI de Carabobo.

Los 5 casos importados de Brasil son: 1 de Monagas y 4 de Amazonas.

Afortunadamente, estos 11 casos se dieron dentro del proceso de la cuarentena obligatoria, destacó la vicepresidenta. El caso número 12 es un médico colaborador de la misión médica cubana, contagiado en el estado Miranda.

La entidad neoespartana se mantiene como el territorio con mayor número casos registrados con 129 casos, seguido de Miranda con 100, Aragua con 36, Distrito Capital con 33 y Táchira 24, informa una nota publicada en la web de VTV.

Al referirse a la la procedencia total y acumulada de los casos importados, Rodríguez reveló que 52 de ellos son casos provenientes de Colombia, España de 30, y Brasil 17 casos.

Describió que de los 211 casos con contagio activos: 100 se encuentran en hospitales, 93 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Rodríguez añadió que en lo que respecta a la condición actual de los pacientes con contagio activo, 126 de ellos están asintomático, 81 posee insuficiencia respiratoria leve, los casos moderados suman 1 y 2 tienen condición crítica.

La vicepresidenta felicitó al pueblo venezolano que con conciencia cumplió una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena a propósito de celebrarse este domingo el Día de las Madres. (Con información de VTV)

- Advertisment -
Encartado Publicitario