jueves 30 junio, 2022
InicioNacionalDos nuevos casos de Covid-19, suman 155 infectados en total de los...

Dos nuevos casos de Covid-19, suman 155 infectados en total de los cuales hay 52 recuperados

1.756 views

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció el balance oficial de este 4 de abril, en el cual señala que se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19 provenientes de Nueva Esparta, para un total de 155 infectados en todo el territorio.

“Certificamos 155 casos en Venezuela, de los cuales 52 han sido totalmente recuperados, 31 en aislamiento domiciliario, 32 en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos”, dijo.

En ese sentido, explicó que hasta este momento se han realizado 36.632 pruebas rápidas y eso se suma a las pruebas PCR efectuadas en el Instituto Nacional de Higiene, al tiempo que destacó que la mayoría de casos positivos se encuentran concentrados en el centro del país.

Por otra parte, contabilizó 19.312.137 usuarios actualmente registrados en el Sistema Patria, de los cuales 17.134.230 han respondido la encuesta. Mientras que 111.877 han señalado haber presentado síntomas sospechosos. También informó que han visitado un total de “92.237 viviendas, de las cuales en 8.115 se realizaron pruebas rápidas para el despistaje por presentar algunas síntomas”.

Rodríguez comparó los números de pruebas aplicadas entre Venezuela y otros países latinoamericanos. “Venezuela ha hecho 1.227 pruebas por millón de habitantes, lo que quiere decir que Venezuela a día de hoy ha hecho 1442% más pruebas que Brasil”, por ejemplo.

Indicó que en cuanto al número de pruebas, es una cifra que se debe corregir y que a partir de ahora publicarán la cantidad de tests por cada millón de habitante.

“En este momento podemos confirmar que la curva de crecimiento de los nuevos casos de Covid-19 está aplanándose gracias a que usted se está quedando en su casa”, apuntó.

Advirtió que “El Covid -19 no respeta a los jóvenes, la gran mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y 50 años de edad”. Por lo que insta a la población venezolana a permanecer en cuarentena, asegurando que si en Venezuela “No se hubiera aplicado la cuarentena social, voluntaria, y radical que propuso el Presidente Nicolás Maduro, en este momento tendríamos 5.246 contagiados de Covid-19”.

Finalmente, informó que el presidente Maduro ofrece el avión presidencial para trasladar las dos máquinas para diagnóstico PCR donadas a Colombia, lo cual será canalizado a través de la Organización Panamericana de la Salud. (Rosecny Zambrano)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario