martes 14 julio, 2020
Inicio Nacional Dos sismos se registran en Venezuela en las últimas horas

Dos sismos se registran en Venezuela en las últimas horas

1.804 views

Dos temblores se han registrado en las últimas horas en 2 estados del país, Falcón y Carabobo, informó este viernes, 26 de junio, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Un primer movimiento telúrico de magnitud 2,9 grados en la escala de Richter fue registrado a las 08:40 pm del jueves, 25 de junio, a 15 km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 13,7 km, publicó Funvisis.

Un segundo sismo registrado en Venezuela en menos de 10 horas, sorprendió a los habitantes del estado Falcón a tempranas horas de este viernes.

«Hoy 26 de junio de 2020 a las 06:33 hora local fue registrado un sismo de magnitud 4,5 a 35 km al norte de Capatarida, y con una profundidad de 22,9 km», detalló la fundación en su portal web.

Funvisis recomienda a la población «mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -