Ecarri afirma que es necesario «desmontar» la ANC

506
Antonio Ecarri, (Foto: cortesía)

Antonio Ecarri, presidente de Alianza Lápiz, dijo este jueves que es necesario desmontar la Asamblea Nacional Constituyente porque está provocando una crisis desproporcionada.

En una entrevista ofrecida a Globovisión, afirmó que hasta que no cese el organismo chavista no mejorará la situación económica del país. «El desastre de que en diciembre la gente esté vendiendo sus celulares para comprarle juguetes a sus hijos es por la ANC», reseña El Nacional.

Sostuvo que para desmontarla sus miembros deben presentar la Constitución, que en realidad es el Plan de la Patria, para que sea sometida a referéndum. «Terminen de sacar el proyecto que tienen engavetado, que es el proyecto del Plan de la Patria. Eso sí, vamos a devolverle la institucionalidad al país», indicó. Aseveró que dicha votación deberá hacerse con observación internacional.

Por otra parte, reiteró que la abstención no va mejorar las condiciones electorales de Venezuela.

«Es de ilusos pensar que quedándote en un sillón en el este de Caracas el gobierno te va a mejorar las elecciones. La verdad es que tienes que mascar chile y caminar al mismo tiempo. Tienes que participar, articular. Seguir con la presión nacional e internacional. Las dictaduras generalmente no te dan condiciones electorales», dijo.

Sugirió que para votar frente al fraude es necesario estudiar al electorado, que se divide, de acuerdo con él, en tres partes: el chavista, que es una minoría, el militante opositor, y el independiente, que generalmente forma parte de la clase media popular venezolana.

«Esa clase media popular hay que convencerla con campaña electoral, pero solo diciendo que estás en contra de Maduro no te las vas a ganar (a las personas). Se necesitan por lo menos 7 millones de votos para ganar», agregó.

Sostuvo que si siempre se aplican los mismos métodos, ocurrirán los mismos resultados: «Algo distinto tenemos que hacer y hay que actuar con absoluta responsabilidad. Que fraude, claro que hay, pero hay que entusiasmar a un público que no votó en las regionales».