Nacional
Eclipse lunar se ve esta noche en Venezuela
viernes 28 agosto, 2026
Entre la noche de este 27 y madrugada del 28 de agosto, se observa en el territorio nacional un eclipse lunar que comenzó pasadas las 10:30 de la noche de este jueves y se espera que finalice a la 1 de la madrugada de este viernes.
En el eclipse de Luna parcial profundo la sombra terrestre oculta el 93 % de la superficie lunar. El fenómeno es visible en el continente americano, especialmente en países como Cuba y Venezuela. También se ve países de Europa y África.
De acuerdo con EFE, la agencia estadounidense NASA estima que más de 3.300 millones de personas en el mundo seguirán alguna de las fases.
La Luna estará inmersa en el cono de sombra profunda tres horas y 18 minutos y luego, durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, recuperará su brillo normal en el plenilunio.
Durante un eclipse lunar, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y la sombra del planeta se proyecta sobre el disco lunar, que gradualmente se tiñe de color rojizo porque la atmósfera terrestre filtra la luz del sol y bloquea gran parte de los tonos azules dejando pasar sobre todo la luz roja. Por este motivo se conoce a este fenómeno como «Luna de sangre», explicó EFE.
Yuliana Ruiz
Destacados













