Economista Iván López proyecta colapso bancario desde el 17 de agosto

2117

A propósito del nuevo cono monetario el 20 de agosto, el economista Iván López, directivo de Unidad Visión Venezuela, está poco optimista por las consecuencias que la medida económica adoptada por el Gobierno nacional pueda traer para el país.

Aseguró que “el 17 de este mes prácticamente habrá un paro bancario, por cuanto ese viernes previo al 20 de agosto, día en el que se va a instaurar la reconversión monetaria, las entidades financieras prácticamente van a estar fuera de servicio y no realizarán operaciones con el objetivo de adecuar y realizar operaciones para ponerlo en marcha”.

De acuerdo a su proyección, los bancos podrían colapsar mientras realizar los últimos ajustes, pues el tiempo es muy corto, “además de que no se resolverá ni la hiperinflación ni la escasez de efectivo”.

López informó que la inflación en Venezuela continuará por nueve meses más y lo único que pudiera cambiarla es la unificación cambiaria.

“Ya los billetes y monedas del nuevo cono monetario están distribuidos aunque esta medida no implica que se detendrá la inflación ni que se solucionará el problema de la escasez de efectivo”, expresó.

Propuesta de un experto
El especialista aseguró es necesario que el Estado venezolano suspenda de manera inmediata la emisión de billetes inorgánico que se ejecuta desde el Banco Central de Venezuela, además de disminuir el gasto fiscal.

Se refirió al caso Citgo Petroleum, una medida que “es grave porque prácticamente las exportaciones a EE.UU son cerca de 650 millones de barriles de crudo diarios que posiblemente no recibirá el país”.

Repudio a la violencia
“Esto lo decimos en función de los últimos eventos que han acontecido en el país, pero reconocemos que de no haber cambios, la violencia se incrementará producto de las necesidades que demanda la población y la indignación popular”, comentó López sobre las últimas actuaciones del Gobierno nacional contra dirigentes opositores.

-No son solo los dos parlamentarios a los cuales se le allanaron sus viviendas, son muchísimos más que se vienen llevando a cabo en todo el país, y que forman parte de esta nueva etapa del gobierno de aumentar el psicoterror, que es típico de regímenes como este.

 

El Impulso