El mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, se reunirá mañana martes en el Palacio de Gobierno con el líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, en un almuerzo cita a la que ha invitado a cuatro autoridades locales del “correísmo”, según informó este sábado la Presidencia en un comunicado.
Al «almuerzo de trabajo» con González Urrutia, a quien Ecuador ha reconocido como «Presidente electo de Venezuela», Noboa invitó a las prefectas de las provincias de Pichincha y Guayas, Paola Pabón y Marcela Aguiñaga, y a los alcaldes de sus capitales, Quito y Guayaquil, Pabel Muñoz y Aquiles Álvarez, quienes llegaron a las administraciones locales bajo el auspicio del movimiento Revolución Ciudadana (RC), cuyo líder es el expresidente Rafael Correa (2007-2017).
Según el comunicado del Gobierno, la invitación a las autoridades correístas se da porque «estas provincias concentran la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos en el país».
«El objetivo es seguir trabajando en acciones para proteger a quienes han migrado debido a la crisis política y económica de una dictadura», agregó la Presidencia. (EFE)