sábado 4 diciembre, 2021
InicioNacional«Educación universitaria bajo escombros»

«Educación universitaria bajo escombros»

147 views

La otrora Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, templo del saber, referencia ética y moral, y reconocida por muchos años con una casa de estudios superiores de excelencia, hoy permanece literalmente bajo escombros. Tal aseveración, corresponde a Ernesto Hidalgo, profesor universitario y coordinador regional de Fuerza Independiente por Falcón.

«Esta universidad contaba con una planta de profesores de formación académica de primera línea; egresados con un alto nivel de competencia para desempeñar sus funciones, en la más noble tarea de forjar a los profesionales del futuro; por cierto, muchos diseminados, y con distinguido desempeño, en escenarios del mundo, ha sido destruida por esta revolución», destacó el docente.

Cómo desempeñar el sagrado deber de enseñar, si el sueldo de un profesor universitario, no le alcanza para comprar un cartón de huevos, y menos, para cubrir necesidades que son elementales.

Esta agresión atenta contra la dignidad, el decoro y la decencia de una institución forjadora del desarrollo regional y promotora de destacadas actuaciones, que en la mente, el pensamiento y las acciones de profesionales egresados de esta casa de estudios, ha sido punto de atención en cualquier escenario mundial y nacional de desempeño académico.

«La Unefm no cuenta con un transporte adecuado, sus laboratorios no tienen reactivos y su plantel formador está desmoralizado, al ver menguados sus niveles profesionales. Pero, más grave aún, ha sido idiotamente ideologizada para ponerla al servicio de un régimen, desvirtuando los valores y fundamentos que sirvieron de soporte para su creación», dijo finalmente Ernesto Hidalgo.

La Mañana

- Advertisment -