Ejecutivo designó a Carlos Mata Figueroa como cónsul de Venezuela en Aruba

370
Reunión del vicepresidente El Aissami con el ministrio de Exteriores de Países Bajos. (Foto: Twitter)

Este sábado se pudo conocer el que el presidente Nicolás Maduro designó a Carlos Mata Figueroa como nuevo cónsul de Venezuela para Aruba.

La información la dio a conocer el vicepresidente Tareck El Aissami quien este mismo sábado sostuvo una reunión el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, en donde se trataron diversos temas, incluyendo la normalización de las relaciones con las Antillas Neerlandesas.

«Hemos planteado abierta y transparentemente las dificultades que se han presentado entre dos países hermanos. Hemos planteado nuestros puntos de vista y cómo establecer una relación de buena vecindad», explicó El Aissami quien agregó tras la reunión de alto nivel que se buscará la forma de cumplir el memorando de entendimiento firmado por ambos países en el 2013.

«Hemos planteado una relación de entendimiento, de respeto, de no injerencia en los asuntos internos. También hemos expresado el interés de emprender una recuperación de las relaciones entre las naciones», explicó el vicepresidente.