Ejecutivo exigió a la banca elevar al “más alto nivel” número de transacciones electrónicas por día

1322
Foto: El Universal

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno nacional exigido a la banca elevar al “más alto nivel” el número de transacciones que se pueden realizar por la vía electrónica diariamente.

“Esta mañana sostuvimos un encuentro con la Asociación Bancaria y además de informarles sobre el factor de reconversión, le hemos exigido a la banca elevar al más alto nivel el número transacciones por la vía electrónica por día”, señaló según El Universal.
Asimismo, El Aissami ratificó la entrada en vigencia de Bolívar Soberano para el 20 de agosto, así como su modalidad de suprimir cinco ceros al cono monetario actual, destacando que el mismo representa un conjunto de “decisiones para la estabilidad de la economía nacional”.
Señaló además que los anuncios realizados ayer por el presidente Nicolás Maduro proponen “defender y mejorar el poder adquisitivo de nuestro pueblo, especialmente la clase trabajadora” y que la política monetaria que será expresada con la reconversión “es uno de los elementos estructurales del programa de crecimiento y prosperidad económica”. 
A su juicio, en el momento que entre en vigencia el nuevo cono monetario, “la guerra económica y la especulación de precios” tendrán “su fin” y serán “enterradas todas las formas y expresiones del remarcaje, del boicot y del sobreprecio”. 

Revisión de ley de ilícitos cambiarios

El Aissami explicó que el anuncio de Maduro sobre la remisión de un proyecto de decreto constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde se proponen nuevas políticas para los operadores cambiarios, buscará abrir la posibilidad de inversión en Venezuela con moneda extranjera, a través de operaciones cambiarias autorizadas por el Estado venezolano, en casas de cambio.
“La nueva ley deberá establecer mecanismos cambiarios con criptomonedas, entre ellas el petro”, agregó, para seguidamente señalar que es “pertinente” revisar el decreto porque el Bolívar Soberano estará “anclado” al criptoactivo creado por el Gobierno nacional y para facilitar a los operadores cambiarios el poder repatriar “sus capitales en divisas extranjeras”.
“Es parte del nuevo comienzo económico, hacemos un llamado a los inversionistas internacionales, estamos dando pasos hacia la aceleración del crecimiento productivo”, apuntó.