Ejecutivo nacional y empresarios agroindustriales firman acuerdo para fijar precios de 25 productos

2052
Tareck

El Ejecutivo venezolano y empresarios agroindustriales firmaron el acuerdo para precios de 25 productos acordados, informó este martes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

«La Vicepresidenta de la República (Delcy Rodríguez), acaba de enviarme un mensaje avisándome que se acaba de firmar con los agro-industriales el acuerdo de precios de los 25 productos que son esenciales para la dieta de los venezolanos», expresó Rodríguez, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Al respecto informó el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este martes 21 de agosto que  “hemos acordado precios que serán publicados a partir  de mañana  -hoy miércoles-por el Ministerio de Alimentación”

“Se acaba de firmar el acuerdo con los sectores agroindustriales para que 25 rubros alimenticios del país se vendan a precios estables. De esa manera ganamos todos, sin especulación ni robos” detalló.

El Aissami  señaló que el Programa de Recuperación Económica, iniciado con la reconversión monetaria, se desarrolla «sin ningún contratiempo».

“Hemos firmado un acuerdo para fortalecer la productividad y proteger la estabilidad de los precios para toda Venezuela”, Puntializó.

Indicó que dicho programa fija como objetivo la «normalización del mercado» en un lapso de 90 días. 

«Nuestro interés es que los empresarios produzcan más porque el país tendrá capacidad de demanda real de poder adquisitivo para bienes y servicios. Queremos que sean más eficientes para que en 90 días el mercado absorba esta carga», enfatizó.

Indicó que con dicha acción mantendrán el margen de ganancias suficientes, para que no haya un “robo al bolsillo de los venezolanos”.

Estas medidas están enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, diseñado por el Ejecutivo nacional, para la estabilidad y bienestar del pueblo venezolano.

Por ello, Rodríguez calificó como positivo el plan, al tiempo que aseveró que la ciudadanía sigue apostando por el equilibrio de todos los factores económicos del país.

“Creo que esta plan está blindado. Las grandes mayorías no queremos la destrucción del país, al contrario queremos la construcción y el equilibrio entre los factores de la economía”, enfatizó.

Plataforma Patria incorporó  opción de registro laboral

La plataforma Patria, a la cual ingresan los venezolanos para la aceptación de bonos de protección social asignados a través del Carnet de la Patria, activó este domingo la opción de registro laboral.

“Con este mecanismo del Carnet de la Patria, a partir de este domingo 19 de agosto, podrán ingresar a la plataforma del sistema Patria, https://www.patria.org.ve/login a oficializar su registro”, indicó la cuenta oficial en Twitter del Carnet de la Patria.

Al hacer el registro, la página solicita los datos correspondientes al estatus laboral del carnetizado (empleado o por cuenta propia), así como los datos de su lugar de trabajo, cargo y remuneración mensual.

Hasta ahora más de 17 millones de venezolanos poseen el Carnet de la Patria, instrumento creado por el Ejecutivo para optimizar los programas de protección social.

“Gobierno cubrirá incremento salarial  de toda la población económicamente activa”

El vicepresidente Sectorial de la Economia, Tareck El Aissami, destacó que la cobertura del nuevo salario mínimo equivalente a medio Petro, 1.800 Bolívares Soberanos, se aplicará para los trabajadores de todos los sectores productivos de Venezuela.

«Grandes, medios, pequeños, formales y no formales. Estamos hablando de cubrir el incremento salarial de toda la población económicamente activa en un 100%», recalcó el dirigente socialista este martes en una reunión con sectores económicos privados.

Recordó que el Ejecutivo Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial, que a aplicará a partir de septiembre, durante 90 días para que no haya excusa para incrementar los precios de bienes y servicios.

«Para que el Estado absorba esta carga que le hemos dado, estimamos que en 90 días comienza a normalizarse todo. Vamos hacia una economía sana», agregó a la vez que invitó al sector empresarial del país a incrementar su productividad.

ANC aprobó reformas en materia tributaria y fiscal

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un conjunto reformas en el marco de un nuevo sistema tributario y fiscal con el objetivo de incrementar la recaudación para disminuir el déficit fiscal.

Durante una sesión ordinaria de la ANC, el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami detalló que su propuesta consta de tres reformas precisas que son: El cobro diario del impuesto sobre la renta grandes contribuyentes, el paso de las transacciones bancarias al 1% y elevar la cuota del  IVA, en este último caso quedarán exceptuados los comerciantes de medicamentos, alimentos y productos básicos para cubrir las necesidades del pueblo.

Estos decretos entrarán en vigencia a partir del próximo sábado 1° de septiembre.

BCV anunció nueva tasa Dicom a 60 bolívares soberanos por dólar

Este martes el Banco Central de Venezuela (BCV), publicó una nueva tasa Dicom de 68,65 bolívares soberanos por euro, equivalentes a unos 60 bolívares soberanos por dólar.

La tasa salta de 248.210 a 6.000.000 de bolívares fuertes (60 bolívares soberanos) por dólar, como había detallado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando el viernes anunció que el bolívar está ahora anclado criptomoneda, petro.

El mandatario, este viernes anunció que el bolívar está entrelazado con el petro, y fijó el valor del ultimo a 3.600 bolívares de los nuevos, lo equiparo al de un barril crudo en Venezuela, 60 dólares, lo que daba una tasa resultante de 60 millones por dólar.

Este 21 de agosto el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en una rueda de prensa, asegura se comenzarán hoy  las subastas de divisas en el naciente esquema cambiario.

Ciudad semi-paralizada

 

 

 

La novedad de este martes  fue que muchos cajeros comenzaron a dar billetes de nueva denominación. Hubo algunas  colas  en los cajeros en busca de efectivo, pero muchos comercios permanecieron cerrados, además  poca circulación de vehículos en las calles del centro de la ciudad y escaso el transporte público. Pocos hablaron que era el llamado al paro nacional convocado, todos reiteraban que se debía a los ajustes por la reconversión monetaria. (Foto/Tulia Buriticá)