El 8 de junio vence plazo de registro de venezolanos irregulares en Colombia

563
Ciudadanos venezolanos cruzan el puente fronterizo de San Antonio del Táchira, en Venezuela, a Cúcuta, en Colombia, AFP/Archivos / Luis ACOSTA

La Cancillería colombiana recordó este miércoles que hasta el próximo 8 de junio los venezolanos en condición irregular y con vocación de permanencia en el país podrán registrarse.

El Gobierno tiene “habilitados 880 puntos en 28 departamentos y 317 municipios para realizar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV)”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según las autoridades colombianas, el proceso RAMV busca “ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país”, por lo que estará disponible hasta el 8 de junio, “fecha a partir de la cual se empezará a analizar con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria”.

El pasado 7 de mayo la Presidencia de la República aseguró que más de 203.000 personas se inscribieron en el primer mes de funcionamiento del RAMV, censo que comenzó el 6 de abril.

En total se han registrado 203.989 personas, entre los que hay 48.164 menores de edad y 17.255 que pertenecen a grupos indígenas, raizales, gitanos y afrodescendientes, entre otros, detalló la Presidencia.

EFE