El Diario Panorama deja de circular por falta de papel

126
Foto / Diario Panorama

El diario zuliano Panorama presentó hoy martes su última edición impresa, convirtiéndose así en el periódico número 67 que deja de circular por falta de papel desde el 2013, según estadísticas del Instituto de prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela.

«Lo intentamos de todas las formas posibles. Hicimos todo cuanto estuvo a nuestro alcance para continuar con la maravillosa tarea de informarles veraz y oportunamente. Haciéndolo con honestidad y responsabilidad», reza la Editorial de Panorama de este 14 de mayo, quienes se vieron obligados de apagar las rotativas, después de 104 años de historia, en la que sortearon desde la adquisición de divisas para conseguir el papel hasta la caída de las pautas publicitarias, consecuencia de la hiperinflación.

El diario recordó su nacimiento después de la primera guerra mundial, pasando por la tragedia de la motonave de Santa Cecilia, la muerte de Jesús Enrique Lossada y la inauguración del Puente Rafael Urdaneta, para enfatizar «la satisfacción del deber cumplido», augurando volver en un futuro y renacer como el Ave Fénix.

El diario dejó claro que seguirá con su labor informativa desde la web y en sus redes sociales.

Fuente: Diario Panorama