A dos días para que finalice el 2022 el dólar no da tregua y sigue en alza, tanto el oficial, que este miércoles cerró en 17,11 bolívares; mientras que el paralelo roza los 20 bolívares, pues se ubicó en 19,13.
En lo que va de 2022, el precio del dólar ha aumentado un 273 % respecto a enero, cuando la divisa costaba 4,58 bolívares en el mercado oficial, lo que ha provocado una devaluación del bolívar de 73 % desde entonces.
La cotización de la divisa, usada en la mayoría de las transacciones comerciales en el país, ha aumentado un 52 % en lo que va de diciembre, cuando arrancó en 11,25 bolívares, según el ente emisor, que informa a diario sobre el precio de esta y otras monedas extranjeras. Así, la moneda local -el bolívar- se ha devaluado un 34 % en los últimos 28 días.
En el país se ha registrado este mes un incremento acelerado del precio del dólar, lo que ha encarecido bienes y servicios, calculados, en su mayoría, en la moneda estadounidense.
Economistas alertaron este martes de una aceleración de la inflación en el país este diciembre, que prevén cierre con un incremento de precios superior al 30 %, motivado por el alza de la cotización del dólar.
WC| con información de Impacto Venezuela | La Patilla