“El envío de remesas desde el exterior debe ser por casas de cambio autorizadas”

1055
Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales. (Foto/ El Nacional)

El envío de remesas desde el extranjero deberá efectuarse a través de casas de cambio autorizadas a fin de resguardar a los usuarios de posibles fraudes que puedan presentarse con el uso de la banca a distancia, indicó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales.

La medida, avalada en la circular SIB-DSB-14539, busca blindar el servicio de la banca electrónica ante el uso indiscriminado de su plataforma en la proliferación de mercados paralelos no autorizados, operados por mafias ubicadas en Colombia y Panamá.

«Tenemos las mafias utilizando nuestras cuentas o utilizando la plataforma de nuestros bancos para hacer intermediación y para incidir en ese mercado paralalelo perverso que está afectando la economía», puntualizó desde el salón Bicentenario, de la sede de la Sudeban, en Caracas.

En este sentido, indicó que, a partir del 27 de agosto de 2018, los clientes que tengan previsto viajar fuera de Venezuela y requieran utilizar o movilizar sus instrumentos financieros, bajo cualquier tipo de operación, deberán notificar a la institución bancaria, indicando el destino y período correspondiente.