El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó este miércoles la presión sobre Venezuela, con la emisión de una declaración de censura por las fallas en el suministro de datos económicos que le había solicitado.
En una nota oficial, la entidad informó que el Directorio Ejecutivo analizó un informe elaborado por la directora gerente, Christine Lagarde, relativo al aporte de datos económicos por parte de las autoridades venezolanas.
“El Directorio determinó que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”, apuntó la organización.
En noviembre del año pasado, la entidad financiera había solicitado a Caracas “medidas correctivas” por el “incumplimiento de la obligación de Venezuela de suministrar datos al FMI”.
Este miércoles, el Directorio “ha emitido una declaración de censura en contra de Venezuela por no haber implementado las medidas correctivas ni haber cumplido con su obligación”, de acuerdo con el comunicado.