domingo 23 enero, 2022
InicioNacional“El interinato es legal mientras no se hagan elecciones parlamentarias legítimas”

“El interinato es legal mientras no se hagan elecciones parlamentarias legítimas”

143 views

Para el diputado AN/2015, Williams Dávila, es importante que se mantenga la continuidad administrativa del Parlamento que lidera Juan Guaidó y, por supuesto, el interinato, hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias legítimas, y descartó que se trate de un capricho.

En contacto telefónico con ND, Dávila destacó que esto sucede porque no existe un parlamento legítimo electo, excepto el de diciembre del 2015. «Es así, y lo han dicho instituciones como el Parlamento Europeo y el propio Estatuto de Transición, en su artículo 12».

«Es un tema político que se sustenta en una realidad, porque todavía no se han dado elecciones legítimas parlamentarias.
La unión Interparlamentaria, en el Acuerdo de su resolución del 26 de noviembre, es explícito al dejar claro que Venezuela no puede quedar sin representación, porque lo que hacen llamar AN, del 6 de diciembre del 2020, no fue electa legalmente».

«La dualidad solo puede resolverse con unas nuevas elecciones parlamentarias legítimas, y mientras eso se da, la continuidad legislativa es legal y constitucional», enfatizó.

Desde su opinión personal, Dávila, de las filas de la AD de Henry Ramos Allup, expresó que debe mantenerse la continuidad legislativa para obligar a que el régimen se incorpore a la solución definitiva, mediante conversaciones como las de México. (Cortesía/Noticiero Digital)

 

- Advertisment -