Nacional
El lunes no habrá servicio bancario
sábado 16 mayo, 2026
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que, el próximo lunes 18 de mayo a nivel nacional los bancos no prestarán servicio, según lo establecido en el calendario del ente. La medida, que obedece a la celebración religiosa de la Ascensión del Señor, aplica tanto para la banca pública como para la privada.
En ese sentido, las operaciones que requieran atención directa en taquilla o gestión administrativa en sedes físicas quedarán suspendidas. No obstante, el organismo rector aseguró que la plataforma tecnológica del sistema financiero nacional se mantendrá activa para garantizar el flujo de transacciones.
Asimismo, los usuarios podrán realizar pagos a través de los servicios de pago móvil, transferencias electrónicas, banca en línea y puntos de venta. La red de cajeros automáticos y los sistemas de atención telefónica estarán disponibles para consultas y operaciones básicas.












