Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/El PSUV afina método para elegir candidatos

Nacional
El PSUV afina método para elegir candidatos

sábado 19 junio, 2021

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afina el método de escogencia de sus candidatos de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

“Hay algunas dudas sobre la forma como será el proceso de elección interna. El instructivo será colocado en la página del partido y quien desee podrá descargarlo para saber cómo se va a proceder ese día”, tuiteó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

En el documento, publicado ayer, se encuentran las correcciones generales, aclaratorias, instrumentos a utilizar y procedimientos a seguir en la jornada de postulaciones que realizarán las UBCH en las asambleas del 27 de junio.

Allí se establece que se considera como militante de la tolda roja a toda aquella persona debidamente carnetizada y que se encuentre registrada en la base de datos de la agrupación.

Asimismo, se resalta que los militantes del PSUV que por cualquier razón, motivo o causa no posean el documento de identificación (carnet) tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto durante el proceso, siempre y cuando aparezcan en los controles de asistencia.

También se acota que en cada sede de UBCH habrá un listado para que los registrados voten. Además, se efectuará próximamente el registro de los jóvenes del PSUV, menores de 18 años, para que intervengan en la jornada de postulación, solo presentando su cédula de identidad.

Otro de los aspectos abordados es el relativo al derecho a postular. En el instructivo se acota que en cada acto de postulación se ubicará una caja con el fin de garantizar la paridad de género a través de las papeletas de postulados y apoyos, respectivamente.

Por otra parte, se destaca que los militantes deben llenar con sus datos cada uno de los papeles que les serán entregados en la jornada del 27 de junio, y en caso de no cumplir con esta norma se anulará su participación en el proceso durante la fase de conteo.

Con relación al quórum mínimo de funcionamiento, se indica que toda persona que forme parte de la organización tiene la posibilidad de integrarse a la asamblea y apoyar las postulaciones en el acto que se esté celebrando al momento. (Cortesía/Últimas Noticias)

Fundación Telefónica Movistar inaugura “Espacio Creador” para impulsar la formación tecnológica en la E.T.I. San José Obrero-Fe y Alegría

Infogeneral

Atienden emergencia en el vertedero de Ureña

Frontera

Motorizado lesionado de gravedad tras derrapar en San Antonio

Frontera

Destacados

¿Cómo optar a la deportación voluntaria desde EE UU solo con la cédula o pasaporte vencido?

Entra en vigor Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela

Maduro ordena crear comandos de defensa en caso de “lucha armada” ante despliegue de EEUU

En Táchira despliegan 13 mil efectivos de seguridad en simulacro de 48 horas

Dr. Pedro Ramírez Duque: 58 años entre láminas y protocolos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros