El Zulia cumple más de 180 horas con fallas en suministro del servicio eléctrico

387
Imagen de referencia / Cortesía.

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, denunció este viernes que el estado Zulia tiene más de 180 horas con fallas en el suministro del servicio eléctrico, situación que ha perjudicado al sector comercial e industrial.

“El estado Zulia tiene más de 180 horas sin el servicio (eléctrico), en estos momentos el servicio es intermitente, lo cual perjudica, no solo al sector comercial y al industrial, sino a las familias y a su cotidianidad”, manifestó la diputada en una entrevista concedida a la edición matutina del Noticiero Venevisión.
Recordó que la región zuliana es una de las más calurosas de Venezuela, por lo que las fallas continuas en el servicio eléctrico, tienen en vilo a toda la comunidad, que ha visto cómo se reduce “dramáticamente” su calidad de vida, publicó El Universal.
“Las familias están durmiendo en el patio, en el frente de sus casas, en los techos (…) tenemos que recordar que en el estado Zulia hay una sensación térmica de 43 grados centígrados”, precisó.
A su vez, indicó que este no es el único problema que afecta a los zulianos, señalando las falencias notorias en el resto de los servicios públicos.
“La situación es muy grave porque además de las fallas continuas en el servicio eléctrico, no hay agua, no hay transporte público porque no hay gasolina. Las colas en las gasolineras del estado Zulia son interminables, especialmente en la ciudad de Maracaibo”, enfatizó.