Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Embajador de Guaidó en Colombia busca solución a los uniformados desertores

Internacional, Nacional
Embajador de Guaidó en Colombia busca solución a los uniformados desertores

miércoles 20 marzo, 2019

Ante el reclamo de los militares y policías venezolanos que desertaron en las últimas semanas y se refugiaron en Colombia, exigiendo que se les brinde más atención ante su futuro incierto, la Embajada de Venezuela, a cargo de Humberto Calderón Berti, designado por Juan Guaidó, informó que abordará la situación.

A través de un comunicado, la entidad diplomática señaló que, “conjuntamente con la eficaz y solidaria acción de autoridades colombianas de Cancillería, el Ministerio de la Defensa, Migración y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), ha venido trabajando para atender a los más de 1.000 efectivos militares venezolanos, que se encuentran en territorio colombiano, de manera especial en la ciudad de Cúcuta”.

“Estos compatriotas han llegado como resultado de la profunda crisis que se vive en Venezuela, la cual afecta a toda la población, entre ellos los integrantes de nuestras FAN. A estos militares se les ha brindado una atención temporal consistente de alojamiento y alimentación”, destacó la Embajada.

El representante del presidente encargado de Venezuela, reconocido por 50 países, entre ellos Colombia, indicó que con la cooperación del gobierno de Iván Duque trabajan en la búsqueda de una solución que permita ofrecerles a los uniformados programas de formación bajo el marco de Acuerdos Binacionales de Cooperación.

Agregó que estas iniciativas de capacitación serán adelantadas a través del Servicio Nacional de Aprendiza (Sena).

Igualmente, la Embajada de Venezuela destacó que este lunes “se llevará a cabo una reunión multidisciplinaria con las autoridades nacionales y locales, en búsqueda de atender las necesidades de estos jóvenes militares y los familiares de ellos”.

El sábado, algunos efectivos desertores se quejaron por la posible inminencia de su salida del hotel Villa Antigua, en Villa del Rosario, donde se hospedan aproximadamente 200 de ellos.

Según un grupo de uniformados, hay preocupación porque dejaron sus carreras en el vecino país para apoyar a Juan Guaidó, pero hasta el momento no han tenido mayor respuesta sobre su futuro y garantías en Colombia. (Diario La Opinión)

Capturados por porte ilegal de arma de fuego

Sucesos

Capturados dos colombianos en San Antonio con más de 10 kilos de estupefacientes

Sucesos

Entregada premiación a la Escuela Ramón “Pocho” Echenausi

Deportes

Destacados

Portaaviones más grande de EEUU entra al Caribe en medio de disputa del país con Venezuela

Dos presuntos sicarios muertos y un empresario herido en ataque en Villa del Rosario

Detenida en Coloncito por hacer contenido pornográfico con sus hijas y venderlo

Esperanzados fabricantes de Ureña en la temporada decembrina

Privado de la libertad párroco de Ayacucho por presunto abuso a una menor de edad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros