Embajadores instaron a Gobierno y oposición a reanudar el diálogo

275
Embajadores de la Unión Europea se reunieron este martes con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó. (Foto/@jguaido)

«Hay que negociar, discutir y reanudar el proceso de Oslo», fue el llamado que hicieron los embajadores de la Unión Europea al Gobierno de Nicolás Maduro y a la posición venezolana para terminal con la crisis que enfrena el país.

Luego de una reunión que sostuvieron este martes con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, después de reunirse el lunes con representares del gobierno,  Romain Nadal, embajador de Francia en Caracas, informó sobre la gestión diplomática con ambas partes en conflicto para reanudar el diálogo mediado por Noruega, informó Panorama.

“Hemos hablado de la negociación, de cómo se pude fortalecer  esta negociación y un acuerdo político en el país, esta es la posición que tendrá Francia, frente a los países miembros de la Unión Europea”, dijo Nadal.

Indicó que para que exista una negociación  «están dispuestos a dar garantías, a dar confianza». No obstante, afirmó que la mayor parte por hacer toca «a los responsables políticos venezolanos».

La idea, dijo , es dar el mismo mensaje a todos: «Negocien y lleguen a un acuerdo político».