Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Emergencia por lluvias en sectores de Portuguesa

Nacional
Emergencia por lluvias en sectores de Portuguesa

lunes 4 mayo, 2026

Emergencia por lluvias en sectores de Portuguesa

Las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días en el municipio Unda del estado Portuguesa han generado una situación de emergencia que afecta gravemente la infraestructura vial, el servicio eléctrico y la estabilidad de decenas de familias en la región.

El punto más crítico se registra en la Troncal 7, específicamente a la altura de Pueblo Viejo, donde la carretera sufrió un hundimiento total. Según reportes locales, la estructura de alcantarillado construida recientemente colapsó debido a la fuerza de las aguas, interrumpiendo por completo el tránsito vehicular. Esta situación ha obligado a los habitantes a trasladar a pacientes en camillas a pie ante la imposibilidad de que las ambulancias circulen por la zona.

El balance oficial ofrecido por Protección Civil y el alcalde del municipio, Edward Giménez, detalla las siguientes afectaciones: Al menos 20 casas presentan distintos niveles de daños; 18 sectores permanecen incomunicados, entre ellos Cerro La Trinidad, El Filito, Las Delicias, Agua Blanca y diversas comunidades de la parroquia Peña Blanca como San Martín y Los Bucares; la población enfrentó cortes prolongados de energía eléctrica debido a fallas en el sistema derivadas de las lluvias.

Respuesta y monitoreo de autoridades

Cuerpos de seguridad y equipos de rescate se mantienen desplegados en la zona con maquinaria especializada para la remoción de sedimentos, lodo y árboles caídos. Las autoridades informaron que mantienen bajo monitoreo constante el río Chabasquencito y la quebrada Córdoba para prevenir nuevos desbordamientos.

A pesar de las limitaciones de acceso en tramos críticos por deslizamientos de tierra, los organismos de socorro ratificaron su compromiso de llegar a todas las comunidades impactadas para brindar asistencia humanitaria. (Notitarde)

Destacados

Dos hechos viales dejan tres lesionados en la Troncal 5

Lo detienen con semillas de marihuana y recipientes de droga líquida

“Monólogo”: La voz y la guitarra en piezas musicales sublimes

Mal arranque de Táchira: Revés ante Estudiantes

Antesala de aniversario en Renacer Colinence

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros