martes 24 noviembre, 2020
Inicio Nacional Emergencia por lluvias en zonas de Maracay

Emergencia por lluvias en zonas de Maracay

442 views

Calles y viviendas inundadas, fallas eléctricas, árboles caídos y pérdida de enseres, son algunas de las afectaciones generadas en comunidades de al menos cinco municipios del estado Aragua, tras las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de este martes, producto de la inestabilidad atmosférica en el mar Caribe.

Así lo reportó el gobernador Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter @MarcoTorresPSUV, donde destacó que funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Aragua se encuentran desplegados atendiendo a las comunidades que sufrieron afectaciones en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara.

“Las estaciones forestales El Limón, El Palmar, Rancho Grande, Castaño Cabecera, Base Sucre, Turmero y Las Cocuizas registraron un alto nivel pluviométrico durante 7 horas seguidas; este evento atmosférico generó afectaciones en varias zonas que estamos atendiendo”, detalló el mandatario.

Afectadas comunidades en zonas norte y sur de Maracay

En el caso de la capital aragüeña, producto del desbordamiento del río Madre Vieja, se registraron inundaciones en diferentes sectores de las zonas norte y sur de esa localidad, tales como: La Esmeralda, Los Cocos, Mata Redonda, Aguacatal, Las Delicias, Piñonal, El Piñal, La Candelaria, El Milagro, Los Olivos, La Cooperativa, Los Samanes, Palmarito y El Castaño.

“El agua inundó toda mi casa, perdí varios electrodomésticos y hasta los colchones de mis chamos. Espero contar con la ayuda de las autoridades para poder recuperar algo; de verdad esta situación es angustiante”, relató Virginia Acosta, una de las habitantes del sector La Esmeralda. (Tomado de Ultimas Noticias web)

Artículo anteriorNoche de Ronda
Artículo siguienteLiza Gherardini: La Gioconda
- Advertisment -