InicioNacionalEn 25% se ubicaron números de ocupación hotelera de temporada vacacional en...

En 25% se ubicaron números de ocupación hotelera de temporada vacacional en Sucre en 2023

121 views

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Sucre, Cecilia Sucre, informó que la temporada vacacional 2023 tiene números pobres para lo que se esperaba este año.

La dirigente gremial estimó que la ocupación ha estado durante toda la temporada en 25%, que según explicó se acentúa en las comunidades que están más cercanas a Anzoátegui debido al tema del combustible.

En la lista de localidades concurridas por temporadistas incluyó a Mochima, Playa Colorada, Arapo, Santa Fe y Cumaná, que ha estado en 18 y 25%.

Otra historia es lo que se refiere a la zona de Paria, donde los niveles no han subido de 2%. “Estuve en Carúpano, vi movimiento en las playas, pero pregunté, y eran personas de comunidades cercanas”.

Una necesidad

Insistió en que hay que gestionar la conectividad por vía aérea hacia la zona, con la reactivación de vuelos.

Señaló que esperan que se cumplan las promesas que hizo el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien se comprometió a traer turistas europeos, específicamente de Polonia, para visitar los destinos turísticos de la entidad. Para esto deben estar activos los aeropuertos, para no limitar la oferta de destinos.

Sucre aprovechó para invitar a los habitantes de la entidad a sumarse a las actividades del Día Mundial de las Playas, cuando estarán haciendo un despliegue en los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta para la limpieza de las zonas costeras.

Llamó a los habitantes del estado a ganar en conciencia y convertir el día en una práctica permanente en cuidado de estos activos.

Bajo impacto

El vocero de Turismo de Fedeindustria en la zona de Paria, Freddy Mata, dijo que aunque ha habido una tendencia de crecimiento de la visita, no ha sido nada de gran impacto.

Comentó que hubo cierta movilización desde Monagas y Bolívar, pero solo esporádicos, nada significativo para una temporada vacacional.

“Los hoteles no estaban ni siquiera a un 5% de ocupación, pero resaltamos la tendencia a lo positivo y que las cosas tiendan a mejorar”.

Añadió que, definitivamente, el tema combustible no ha permitido que el desplazamiento de la gente hacia la zona sea mejor.

El Tiempo