En 72 horas mueren dos niños por sarampión en el J. M. de los Ríos

529
Hospital J. M. de los Ríos.

En apenas 72 se registraron en el Hospital J. M. de los Ríos dos víctimas fatales por sarampión. El primer deceso se produjo el pasado sábado 5 de mayo, mientras que el segundo ocurrió el lunes 7.

Los pacientes se encontraban recluidos en la emergencia y en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital ubicado en la ciudad capital, publicó Efecto Cocuyo.

Ambos casos se encontraban en edad de lactancia y fueron ingresados por presentar complicaciones derivadas de la enfermedad. El paciente que falleció el sábado presentaba síntomas de sarampión y  difteria al mismo tiempo.

La paciente que falleció el lunes tenía 20 meses de nacida y provenía de Santa Lucía, en los Valles del Tuy (estado Miranda). De acuerdo con los médicos de la terapia, la niña murió a causa de un shock séptico producto de las complicaciones asociadas al sarampión. La pequeña también presentaba signos de malnutrición por déficit.

Con estos dos decesos se suman ya tres muertes por sarampión en el J. M. de los Ríos en lo que va de año. El primer fallecimiento se produjo el pasado 8 de febrero, fecha en la que pereció una niña de apenas un año de nacida. La pequeña provenía de Catia, zona ubicada en el oeste de Caracas y foco del brote infeccioso.

La niña presentó neumonía, la causa de muerte más común asociada al sarampión en los infantes, y un derrame pleural, una acumulación de líquido en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Ambas son complicaciones respiratorias derivadas de esta infección viral.