Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/En Apure despidieron a Edwin Santos

Nacional
En Apure despidieron a Edwin Santos

lunes 28 octubre, 2024

Familiares y amigos despidieron a Edwin Santos, el activista de Voluntad Popular encontrado muerto el pasado viernes en Apure.

El fin de semana en El Nula, donde Santos era un reconocido líder comunitario, vecinos y allegados rindieron homenaje a este luchador social. Una caravana de motorizados con globos blancos acompañó el féretro que fue llevado a la iglesia de la localidad.

“Sembraste amor en Apure y así te lo devuelve el pueblo en tu despedida. Tu legado seguirá en cada uno de nosotros y eso nadie podrá arrebatárnoslo. ¡Hasta siempre!”, dedicó un mensaje el partido en Instagram junto a un video de la caravana.

Una muerte, dos versiones

La muerte de Santos ha causado polémica. Miembros de la oposición la denuncian como un asesinato después de recibir reportes sobre su detención por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que se trató de un accidente de tránsito en moto.

“Esto no puede quedar en un accidente de tránsito, tiene que ir más allá. Hay que conseguir la verdad”, dijo la esposa de Santos en un video publicado por Voluntad Popular.

La mujer también acompañó al vicario parroquial Gerardo Rosales en un video el pasado jueves, el que este alertó sobre la desaparición del activista desde la tarde del miércoles y reportes ciudadanos de su supuesta detención.

Después de conocer la muerte del dirigente político local, Voluntad Popular denunció “responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de Maduro”.

Douglas Rico, director del Cicpc, reveló detalles forenses que confirman la muerte por accidente de tránsito y manifestó que el Gobierno ordenó abrir una investigación contra los responsables de campañas de desinformación y mentiras que apuntan al asesinato de Edwin Santos.

Con información de El Carabobeño

View this post on Instagram

A post shared by Voluntad Popular Apure (@vp_apure)

Táchira registra 4 muertes por “motopiruetas”

Sucesos

Asesinan a venezolano en Colombia tras resistirse a un robo

Sucesos

Detenido con medicamentos oncológicos y vacunas en Las Dantas

Sucesos

Destacados

Venezolano fue asesinado por policía tras defender una mujer en Trinidad y Tobago

¡A comprar el uniforme escolar!

Advierte Trump  a Venezuela que derribará sus cazas si ponen en peligro a militares de EEUU

Gobernador Freddy Bernal lidera la activación de la “Milicia Comunera”

“Tensión entre Estados Unidos y Venezuela genera ruido y podría afectar la economía”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros