Familiares y amigos despidieron a Edwin Santos, el activista de Voluntad Popular encontrado muerto el pasado viernes en Apure.
El fin de semana en El Nula, donde Santos era un reconocido líder comunitario, vecinos y allegados rindieron homenaje a este luchador social. Una caravana de motorizados con globos blancos acompañó el féretro que fue llevado a la iglesia de la localidad.
«Sembraste amor en Apure y así te lo devuelve el pueblo en tu despedida. Tu legado seguirá en cada uno de nosotros y eso nadie podrá arrebatárnoslo. ¡Hasta siempre!», dedicó un mensaje el partido en Instagram junto a un video de la caravana.
Una muerte, dos versiones
La muerte de Santos ha causado polémica. Miembros de la oposición la denuncian como un asesinato después de recibir reportes sobre su detención por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que se trató de un accidente de tránsito en moto.
“Esto no puede quedar en un accidente de tránsito, tiene que ir más allá. Hay que conseguir la verdad”, dijo la esposa de Santos en un video publicado por Voluntad Popular.
La mujer también acompañó al vicario parroquial Gerardo Rosales en un video el pasado jueves, el que este alertó sobre la desaparición del activista desde la tarde del miércoles y reportes ciudadanos de su supuesta detención.
Después de conocer la muerte del dirigente político local, Voluntad Popular denunció “responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de Maduro”.
Douglas Rico, director del Cicpc, reveló detalles forenses que confirman la muerte por accidente de tránsito y manifestó que el Gobierno ordenó abrir una investigación contra los responsables de campañas de desinformación y mentiras que apuntan al asesinato de Edwin Santos.
Con información de El Carabobeño