viernes 15 octubre, 2021
InicioNacionalEn el Razetti llegó el agua pero los equipos de bioseguridad brillan...

En el Razetti llegó el agua pero los equipos de bioseguridad brillan por su ausencia

4 views

Luego de casi una semana sin agua en las instalaciones del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, finalmente los trabajadores pudieron contar nuevamente con el servicio el pasado domingo 5 de septiembre, aunque los equipos de bioseguridad siguen brillando por su ausencia.

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), señaló que durante cinco días tuvieron que solucionar cargando agua en tobos, ya que la situación irregular con la distribución del líquido también los afectó, pese a ser el principal nosocomio de la región.

Agregó que la responsabilidad de esta situación cae en “los dos gobiernos regionales”, refiriéndose a la gestión del mandatario legítimo del estado, Antonio Barreto Sira, y al protector Luis José Marcano.

“Ellos, junto al Ejecutivo nacional, nos han llevado al siglo XIX con toda esta situación que estamos viviendo en los centros asistenciales del estado”, señaló.

Asimismo, el sindicalista criticó que cuando reciben dotaciones de equipos de bioseguridad, estas son simples migajas que apenas alcanzan para cubrir una semana de trabajo, cuando deberían tener suficiente para al menos tres meses.

“Cuando vienen, montan su show sin tarima para ver quién es mejor y ninguno se preocupa por el bienestar de los trabajadores de la salud. Nos obligan al retroceso en todos los sentidos”, aseveró.

El Tiempo

- Advertisment -