Nacional
En El Tigre, la gasolina se convirtió en un «artículo en vías de extinción»
25 de agosto de 2023
Llenar de gasolina el tanque de un vehículo en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, se convirtió en una odisea pues algunos conductores que se comunicaron con El Tiempo aseguraron que el carburante es un «artículo en vías de extinción».
¿El motivo? De las 10 estaciones de servicio que comercializan el derivado de petróleo a precio internacional, pocas cuentan con el producto, algo que dificulta los traslados en esa localidad de la zona Centro Sur de la entidad.
«De las 10 bombas que hay, apenas una o dos cuentan con combustible. No hay gasolina como antes, pues tanto las estaciones de servicio subsidiadas (no específicó el número de este tipo) como en las dolarizadas (las 10 ya mencionadas) los depósitos están vacíos. Eso genera un verdadero caos», explicó una dama de nombre Rosa, quien omitió su apellido por temor a represalias y forma parte del grupo de ciudadanos afectados.
Más denuncias
«En El Tigre ya llevamos varias semanas con una escasez de gasolina tanto subsidiada como dolarizada. Como solamente trabajan dos bombas, ellas no se dan a basto para cubrir la gran demanda y se hacen colas inmensas. Ya estamos cansados de esa situación» .
«Duramos más de cinco horas haciendo colas en las estaciones de servicios dolarizadas y no logramos echar algo de gasolina en nuestros tanques. La verdad, es que todo esto es insoportable», indicó otro ciudadano que decidió permanecer en el anonimato.
«Todo lo que pasa aquí, en El Tigre, hace que uno dependa de la suerte. Uno puede durar dos o tres horas haciendo la fila en alguna estación de servicio y perder todo ese tiempo, sin recibir una gota de gasolina. Lo único que puedes ganar es un pasar el tiempo en una cola interminable», agregó.
Más frases
«Uno parece un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) porque anda pendiente de dónde llega la gasolina a tiempo. A veces, llega la gasolina a la estación de servicio Santa Cruz y todos los choferes van allí. En otras ocasiones, se halla el carburante en Placa Centro, que es una bomba muy conocida, pero cuando hay carburante todo se acaba en menos de dos horas», indicó la dama.
«Aquí llegamos a pasar dos o tres días sin bombas dolarizadas, que reciben el combustible una o dos veces por semana, y eso genera que pasemos varios días haciendo cola. Esperemos que las autoridades gubernamentales resuelvan pronto la situación, porque la misma refleja las carencias y el atraso que reina en el país», dijo.
«El mayor problema se presenta en las estaciones subsidiadas porque allí pueden pasar hasta una semana sin ningún tipo de producto. Todo eso genera mucha preocupación entre nosotros», añadió la fémina que espera que los representantes de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) den a conocer las causas de este problema de distribución en los próximos días.