Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/En la AN piden la compareciencia de miembros de la anterior gestión

Nacional
En la AN piden la compareciencia de miembros de la anterior gestión

viernes 5 marzo, 2021

El presidente de la Comisión Especial para Investigar la anterior directiva y miembros del Parlamento, diputado José Brito, solicitó este jueves la comparecencia de los exdiputados por supuestos hechos de corrupción contra la nación durante el periodo 2016-2021.

“Solicitamos la comparecencia de los siguientes ciudadanos y ciudadanas: Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Rosaura Valentini, Juan Guaidó, Julio Borges, Humberto Calderón Berti, Henrry Ramos Allup, Manuel Rosales, Freddy Guevara, Leopoldo López, Javier Troconi, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Carlos Prosperi, Alfredo Chirinos, Jorge Millán, Jhon Goicochea, (…)”, expresó Brito.

“Además de 37 representantes diplomáticos, que a nuestro juicio son embajadores de papelillo”, detalló el funcionario desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas durante la presentación del informe preliminar de esta investigación ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

El Parlamentario indicó que los politicos mencionados propiciaron el cierre de los mercados internacionales para los productos de exportación, lo cual disminuyó de forma dramática los ingresos del país, asimismo los acusó de usurpar funciones en el orden económico designando paralelamente directivos que “comprometieron irresponsablemente el flujo necesario de divisas y ocasionaron daño patrimonial”.

En ese sentido, pidió a la AN, en nombre de la Comisión que preside, que “se hagan públicas las investigaciones de las acciones perpetradas contra la nación para que todos los venezolanos, en todo el mundo, sepan la responsabilidad que tienen los actores”.

Aprueban prorrogar por 45 días hábiles el trabajo de la Comisión

Aunado a esto, durante la Sesión Ordinaria fue aprobada una prórroga “adecuada para proseguir y concluir las investigaciones conducentes, con la finalidad de brindar al país la verdad y permitir determinar con claridad las responsabilidades de los protagonistas de una parte de la tragedia nacional que vive hoy el pueblo venezolano”.

Con información de VTV

Destacados

Irán da su último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro en Mashad

Portuguesa | Nueva emergencia por lluvias afecta a zonas urbana y rural de Chabasquén

Realizan simulacro de desalojo por sismo en Ureña

Capturan a venezolano en Cúcuta por robo y tentativa de homicidio

‎Estudiantes de educación especial inician pasantías en la Alcaldía de Cárdenas‎

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros