sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional En La Lago huele a contaminación por aguas negras

En La Lago huele a contaminación por aguas negras

263 views

“Hartos”. Es el sentir de la comunidad que reside en la avenida 3C-1 con calle 67, Cañada Virginia, en la urbanización La Lago, cerca del Hospital Coromoto.

Los vecinos del sector han visto como las denuncias hechas a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) se fueron por la cañería y en el presente viven bordeados de contaminación.

“Estamos cerca del Hospital Coromoto, entre el sector La Lago y la Cañada Virginia, donde las cloacas se reventaron desde hace un año”, asegura Donatella Romero, habitante del sector.

“Hemos hecho la denuncia a Hidrolago y nadie acude a nuestro llamado. Además de eso, los bajones eléctricos y apagones no cesan. Y para completar, el agua la ponen cada 15 días”, agrega.

Y es que le problemática como siempre afecta a los más vulnerables, los que realmente quedan expuestos ante este problema de salud pública.

¡”Ayuda por favor,la Cañada Virginia está súper colapsada de aguas negras!”, expresa Milagros Valero. “Hay gente enferma y niños expuesto ante esta contaminación a cielo abierto”.

“Hay muchos niños y ancianos. Hemos ido a Hidrolago muchas veces para realizar la denuncia y nada. También he utilizado la radio como alternativa, pero no hay quien escuche el llamado, están a espaldas de este sector”, clamó Franklin Araujo.

Sus habitantes hacen un nuevo llamado: “Señores de Hidrolago, ha pasado un año y ya es hora de que hagan su trabajo y den respuestas a los ciudadanos de este sector que hemos vivido todo este tiempo a la buena de Dios”.

No es fácil estar encerrado en medio de la pudrición y los malos olores, afirman los afectados.

La Verdad

 

- Advertisment -