(AFP) – Los cancilleres europeos deben dar el próximo lunes su principio de acuerdo a imponer nuevas sanciones contra responsables venezolanos tras la pasada elección presidencial en el país, medidas que adoptarían formalmente en el mes de junio, indicaron este viernes varias fuentes.
La Unión Europea (UE) ya indicó poco después de los comicios del 20 de mayo, que supusieron la reelección del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que estos se celebraron “sin cumplir con las normas internacionales mínimas para un proceso creíble” ni el “pluralismo político”.
En una declaración, los cancilleres urgirán el lunes a Caracas a la celebración de “una nueva elección presidencial de conformidad con las normas democráticas reconocidas internacionalmente y el orden constitucional venezolano”, indicó a la AFP una fuente diplomática.
“En este contexto, la UE actuará rápidamente (…) con el fin de imponer medidas restrictivas adicionales, selectivas y reversibles, que no perjudiquen a la población venezolana”, rezarán las conclusiones de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE, según la misma fuente.