Inicio Nacional "En las manos de ustedes, jueces, está el futuro de la patria”

«En las manos de ustedes, jueces, está el futuro de la patria”

694 views

(AVN) El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se pretende continuar con la imposición de un «Estado paralelo» e hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a realizar una investigación al respecto. El llamado lo hizo durante el acto de inicio a las actividades del Poder Judicial del año 2021 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2020,

En palabras de Maduro, «han intentado construir un Estado paralelo (…) algunos lo llaman un Estado fantasioso, el canciller de la República lo ha llamado así, en público y en privado; pero más que fantasioso, ha sido la pretensión de vulnerar y de destruir el Estado Nacional para crear las condiciones de una recolonización política-estructural de Venezuela«. 

«Recientemente ha pretendido la oligarquía colombiana, con el apoyo del gobierno saliente de Donald Trump, cuando hablo del gobierno saliente de Trump parece que hubiesen pasado cien años ¡Se fue, se fue, y aquí estamos más unidos y más fuertes que nunca, el Estado Nacional y el pueblo de Venezuela», agregó.

Además, solicitó a los embajadores que en sus informes sobre Venezuela se enaltezca la victoria del país sobre la corrupción y cómo se logró la defensa de las instituciones.

Un Poder Judicial mejor articulado

Por otra parte, el jefe de Estado resaltó que «Venezuela tiene un poderoso sistema judicial, más fortalecido y mejor estructurado».

En la sesión solemne, exhortó a todos los jueces y magistrados del país a continuar la labor incansable, por la verdad, la justicia y la paz; «en las manos de ustedes, jueces, está el futuro de la patria. La justicia que ustedes imparten es el sostén de la igualdad y la libertad que construimos junto a este pueblo en este tiempo histórico en el que vivimos», dijo el mandatario.

"

«Hay mucho que debemos seguir aprendiendo en la doctrina de justicia de derecho y de igualdad, de tener jueces valientes, incorruptibles», resaltó el presidente Maduro.

- Advertisment -