En riesgo distribución de hortalizas y verduras hacia regiones del país

426

El secretario general de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes,  afirmó  que todas las áreas de producción en el Táchira podrían paralizarse de no normalizarse el suministro del combustible en la entidad.

Aseguró que en las montañas andinas se produce el 70% de las hortalizas y verduras, así como el 60% de los lácteos, “a partir de la otra semana ninguno  de estos rubros llegarán a los centros dispensadores de alimentos porque no hay cómo movilizarlos, se hace casi imposible trasladarlos hacia los mercados para que puedan ser vendidos a proveedores y a quienes lo necesiten”.

Reyes dijo que la crisis del combustible que se vive en el Táchira y en toda Venezuela, es grave, sumado al colapso de otros servicios públicos, como luz, agua y gas.

En este sentido dijo que las recientes declaraciones de Freddy Bernal, quien señaló, la semana pasada, que en 72 horas se normalizaría el suministro de la gasolina, es una ofensa para el pueblo, “los tachirenses no somos bobos, sabemos perfectamente que el problema del combustible se resuelve con producción y eso es lo que no hay”.

—El tema de combustible se extendió no porque seamos contrabandistas, esta situación se extendió a todo el país y esto no se resolverá en 72 horas, señor Bernal, sino cuando saquemos a Nicolás Maduro de Miraflores y llegue un nuevo Gobierno-, señaló.

A su juicio el régimen acabó no solo con la industria petrolera, sino con todas las áreas productivas del país, dando como ejemplo que en el Táchira, la falta de mantenimiento en la Represa Uribante- Caparo, Planta San Agatón, que estaba produciendo 60 mil kilovatios pone en riesgo a la población, al punto de un posible colapso, quedando a oscuras.

Del mismo modo mencionó Reyes que en cuanto al servicio del agua potable, el presidente de Hidrosuroeste “no ha colocado un solo metro lineal de tubería” y de no ser por los Gobiernos democráticos que construyeron el Acueducto Regional del Táchira, la población estuviese padeciendo, aún más, por el vital líquido.

El representante regional de AD, manifestó que el Comité Ejecutivo de la tolda blanca, aprobó unirse a la Gobernadora Laidy Gómez, en cada una de las acciones para la búsqueda de soluciones, en alianza con la sociedad civil, gremios y partidos políticos. 

Augusto Medina