En todas las plazas Bolívar se efectuará el Censo Nacional Automotor presencial

1464
Plaza Bolívar de San Cristóbal

El Censo Nacional Automotor que se aplica en todo el país también se hará de forma presencial, a partir del viernes 3 de agosto, según anunció de la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

La representante del Gobierno Nacional informó que en los los 335 municipios del país, en todas las plazas Bolívar, se efectuará la jornada presencial del Censo Nacional Automotor, los días viernes, sábados y domingo.

Igualmente se explicó que en paralelo, el registro se desplegará en las ciudades de Caracas, Maracay (Aragua), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara) y La Guaira (Vargas), contando con el acompañamiento de promotores del Movimiento Somos Venezuela (MSV).

“Estarán activados con sus teléfonos y con sus computadoras para que no se quede nadie sin registrarse en el Censo Nacional para el reordenamiento, para un proceso de reconcientización y, sobre todo, para la protección de la Patria”, dijo desde la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

La modalidad de censo digital, realizado a través de la plataforma Patria, totaliza desde su activación, ocurrida a las seis de la mañana, un total de 248 registros por minuto.

Enfatizó Rodríguez que el censo es una vía para regularizar y reordenar los mecanismos de subsidio de combustible a fin de evitar “una política de derroche” y la proliferación de las “mafias de contrabando que sostienen regímenes antidemocráticos”.

Por otro lado, anunció la activación de un operativo especial para la regularización de la titularidad vehicular, que se realizará en las 72 oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), ubicadas en el territorio nacional.

Ayer comenzó el digital

Este miércoles 01 de agosto inició el Censo Nacional de Transporte, registro digital que se efectuará a través de la plataforma Patria.

El registro lo podrán realizar todos  los transportistas públicos y privados del país. El objetivo de este proceso, según las autoridades del Gobierno nacional,  es ofrecer beneficios para mejorar el transporte nacional, han dicho los voceros del gobierno.

Pasos para completar el registro:Los transportistas deben ingresar a la página web www.patria.org.ve.