viernes 9 diciembre, 2022
InicioNacionalEnrique Márquez: El referéndum revocatorio debería materializarse muy pronto

Enrique Márquez: El referéndum revocatorio debería materializarse muy pronto

452 views

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, afirmó este martes que el referéndum revocatorio en Venezuela «debería materializarse muy pronto».
Durante una entrevista para el circuito Onda, indicó: «Veo en el CNE voluntad política para llevar a cabo todos los procesos electorales que establece nuestra constitución. Garantizar los aspectos técnicos y políticos necesarios: que haya suficientes puntos y que la recolección de voluntades sea secreta».
Así mismo, agregó que «las garantías deben construirse con participación masiva, voluntad política y trabajo interno en el CNE, que facilite los mecanismos. Sabemos que es un elemento polarizante de la sociedad y que su construcción no es posible sin entendimiento político», dijo.
Por último, el rector señaló que «es muy deseable que haya una jornada de actualización del Registro Electoral para que la recolección del 20% de voluntades incluya a toda la población».
Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el lunes por la noche que aprobó tres solicitudes para iniciar la eventual activación de un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.
“La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional”, publicó el CNE vía Twitter.
El Impulso 

- Advertisment -
Encartado Publicitario