Entes del Ministerio para la Agricultura serán regionalizados

605
Imagen referencial / Cortesía

El ministro para Agricultura y Tierras, Willmar Castro Soteldo, anunció este lunes que todos los entes adscritos a esta cartera serán regionalizados con el objetivo de fortalecer la producción nacional, reseñó el portal de Noticia al Día.

“En el Ministerio de Agricultura nos mudamos a espacios de mayor demanda. Vamos a la regionalización de los entes adscritos al ministerio, como parte de los cambios que se requieren para avanzar y fortalecer el aparato productivo agrícola en el país”, manifestó desde su cuenta en Twitter.

Indicó que esta política busca incorporar a la juventud en la actividad productiva, así como reducir los niveles de burocracia institucional y fortalecer las estructuras productivas directamente en sus espacios.

Informó que serán creadas “sedes con potencia en las regiones de los andes, oriente y occidente del país” y el “Instituto Nacional de Tierra (Inti) centralizará acciones desde el estado Barinas, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) lo hará desde Portuguesa”.