lunes 29 junio, 2020
Inicio Nacional Entregas a domicilio en bicicleta van sobre ruedas en Maracaibo

Entregas a domicilio en bicicleta van sobre ruedas en Maracaibo

1.377 vistas

El mundo empresarial y comercial ha tenido que replantearse formas de interacción con sus clientes, relacionados y socios comerciales en medio de la cuarentena preventiva por Covid-19. Otros métodos de trabajo y comunicación con los consumidores florecen en el caos, para satisfacer la necesidad de proveer servicios a quienes los solicitan.

En medio de las restricciones adoptadas para evitar la propagación del virus, el quedarse en casa y poder continuar con el ritmo de la vida diaria es algo que a muchos no les es fácil.

Una de esas limitaciones de la cuarentena es salir a realizar las compras de alimentos y productos básicos o medicinas.

La falta de transporte público y la escasez de gasolina, además del horario establecido para el funcionamiento de expendios de alimentos y farmacias, son grandes desafíos.

En este sentido, en Maracaibo muchas empresas y emprendimientos activaron su servicio de “servicio a domicilio” y “para llevar” en diferentes rubros de negocios.

Supermercados, farmacias, restaurantes, entre otros, pusieron a disposición de los clientes está modalidad, que si bien no es algo nuevo, se ha convertido en una solución más rápida.

Entregas a domicilio “en dos ruedas”

Imagen referencial (Foto/Cortesía).

En Maracaibo en medio de la cuarentena, la escasez de gasolina y la ausencia de transporte público se adoptó una modalidad que al mismo tiempo representa una oportunidad de hacer negocios.

Es así como Ciclovías Maracaibo, que agrupa a varios de los ciclistas que hacen vida la ciudad, se activó para ofrecer lo que llamaron “BiciDelivery”.

Un sistema que pone a disposición de quiénes lo requieren realizar compras, entregar paquetes y encomiendas a domicilio.

“No es algo nuevo, pero en Maracaibo esto no tenía una formalidad cómo tal y quiénes lo hacen es por su cuenta. Hay personas que usan bicicleta y se dedican a hacer este trabajo”, explica Ángel López coordinador de BiciDelivery.

También explica que “nos han contactado personas que viven fuera de Venezuela y tienen a sus familiares acá para que le llevemos las compras, el alimento de las mascotas, comprar medicinas, entre otros”.

¿Qué necesita? ¿A dónde lo necesita? Son las preguntas que en primera instancia le harán al cliente luego de responder a su solicitud por WhatsApp o Instagram.

“Al responder está pregunta un ciclista se identificará al privado y te dirá el costo del servicio”, explica López.

“Cubrimos envíos en Maracaibo y San Francisco. Las tarifas dependen de la distancia a recorrer: menor a cinco kilómetros, entre 5 a 10 kilómetros y las mayores a 10 kilómetros”.

El segundo factor a tomar en cuenta es el peso y el volumen del artículo. Se cobra un cargo extra si pesa más de ocho kilos o es muy grande.

Los ciclistas encargados de llevar las encomiendas y realizar las  compras son un grupo de profesionales, quienes aprovechan para brindar servicios necesarios y  disfrutar de montar bicicleta.

“Cuándo Ángel me hizo la propuesta acepté de inmediato, porque además de ganar un dinero extra, no pierdo la rutina de pedalear por la ciudad”, comenta un ciclista.

Los BiciDelivery se encargan de que su producto o paquete llegue en óptimas condiciones, tal como fue recibido y además garantizan que su entrega sea en muy poco tiempo. “Entregamos paquetes, pero también podemos ir a las tiendas, supermercados o farmacias a hacer la compra por usted, con un costo adicional por el tiempo que se invierte realizando las compras”, expresa López.

«El tiempo de espera del cliente es poco, no necesitamos gasolina y siempre estamos activos para cubrir algún requerimiento”.

También cumplen con todas las normas establecidas “por la contingencia debido al coronavirus, usamos nuestra protección y seguimos las recomendaciones de los organismos de salud”.

Por los momentos BiciDelivery está laborando solo en el horario de circulación vehicular permitido por las autoridades de la ciudad. Además buscan hacer alianzas con comercios, como la que ya tiene con Farmacias SAAS.

Para más información sobre el servicio BiciDelivery en Twitter e Instagram @cicloviasmcbo. WhatsApp: 0424-649.5193.

La Verdad