miércoles 18 mayo, 2022
InicioNacional“Era imposible llegar al 20 % en 12 horas”

“Era imposible llegar al 20 % en 12 horas”

261 views

La ONG Súmate denunció este jueves que “era imposible” llegar al 20 % del Registro Electoral (RE) en los estados del país para iniciar el revocatorio contra Nicolás Maduro en una jornada de 12 horas y solo con 709 puntos y no con 1.200, como dijo el CNE, por lo que señalan que el órgano electoral “violó los artículos 6 y 72” de la Constitución.
Por medio de su cuenta Twitter., la organización posteó lo siguiente: “Directorio del CNE violó Arts. 6 y 72 de la Constitución, que se puede constatar en los términos que impuso para Recolección de Manifestaciones de Voluntad, que hacían imposible cumplir con el 20 % del Registro Electoral en una jornada de 12 horas en 709 puntos y no 1.200”, y adjuntan un tuit de la cuenta del CNE que decía: “La Junta Nacional Electoral informó que hasta este jueves en la mañana se había transmitido 98,58 % de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, en los 1.200 centros de recepción”.
Mientras que la coordinadora electoral de Súmate, Nélida Sánchez, le dijo a la rectora del CNE, Tania D’Amelio: “Ya la decisión fue tomada, violando derechos y principios constitucionales, con afectación a derechos políticos y por ende humanos. Pida a publicaciones la Gaceta Electoral No. 376, y el resto queda en su conciencia”. (Cortesía/Noticiero Digital)
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario