Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“Es crueldad jugar con la expectativa de liberaciones”

Nacional
“Es crueldad jugar con la expectativa de liberaciones”

lunes 19 enero, 2026

“Es crueldad jugar con la expectativa de liberaciones”

 Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, calificó este domingo de crueldad “jugar con la expectativa de libertad” de los presos políticos y la de sus familias en Venezuela.

“Es una forma de crueldad y tortura psicológica”, manifestó en su cuenta de X, tras mencionar el caso de su esposo, Rafael Tudares, quien permanece detenido desde enero de 2025.

En este sentido, subrayó que los presos políticos “saben que se están produciendo excarcelaciones”, un proceso que anunció el pasado 8 de enero el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, lo que generó expectativas en familiares, quienes han pernoctado desde entonces a las afueras de varias cárceles a la espera de las liberaciones.

“Saber que otros recuperan su libertad mientras ellos continúan en la incertidumbre genera una ansiedad profunda, una zozobra constante, una angustia que se suma al desgaste físico, mental y espiritual”, indicó Mariana González.

El pasado viernes, informó que pudo ver a su esposo en la cárcel Rodeo I, en el estado Miranda (norte, cercano a Caracas), tras 374 días sin conocer su paradero.

A Tudares lo detuvieron el pasado 7 de enero de 2025 -tres días antes de la investidura de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo de seis años-, cuando también arrestaron al defensor de derechos humanos Carlos Correa y al excandidato presidencial opositor Enrique Márquez, estos dos últimos liberados.

Entre 139 y 155 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela desde el pasado 8 de enero hasta el sábado, según el conteo de la ONG Foro Penal y de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática.

El Ejecutivo venezolano asegura que el país está “libre de presos políticos” y que los señalados como tal están encarcelados por la “comisión de terribles hechos punibles”. EFE

Destacados

Crecimiento con sombras: lo que Delcy Rodríguez no dijo sobre la economía venezolana

Colisión de moto y carro deja dos hombres lesionados en San Antonio

“Clarines y Timbales” retoma sus emisiones este domingo a través de Clásicos 101.3 FM

José Guerra: Flexibilización de sanciones ayudaría a estabilizar el dólar y bajar la inflación 

Una joven lesionada de gravedad en accidente en la vía Rubio – San Antonio

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros