sábado 21 mayo, 2022
InicioNacionalEscarrá desea proponer que confisquen bienes a diputados de la AN 2015

Escarrá desea proponer que confisquen bienes a diputados de la AN 2015

427 views

Hermann Escarrá, diputado de la Asamblea Nacional y abogado constitucionalista, propuso durante este miércoles 5 de enero que a los legisladores de la AN de 2015 se les realice un proceso tal como a los narcotraficantes.
El abogado, durante una entrevista a VTV, dijo que está de acuerdo con Nicolás Maduro en lo de iniciar un proceso judicial contra diputados de la Asamblea Nacional de 2015.
Especialmente a quienes estuvieron involucrados con los activos venezolanos fuera del país, y pidió ejercer la Constitución al Poder Ciudadano y al actual Poder Legislativo para que proceda en cuanto a la situación.
Asamblea Nacional
Nicolás Maduro durante la noche del 4 de enero emitió una orden a los organismos de justicia a iniciar una investigación contra el órgano legislativo.
Esto por «apropiación criminal de los recursos venezolanos en el extranjero».
Asimismo, expresó que “la Asamblea Nacional tiene que plantarse firmemente y pedirle justicia a los Poderes Públicos».
Además pidió a diputados «destapar la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país».

Escarrá pide medidas drásticas

Hermann Escarrá respecto a lo dicho por Maduro, dijo que se deben tomar «medidas drásticas» para a su criterio dar «una lección».
Hasta los momentos se aprobaron 80 acuerdos en el parlamento del que forma parte.
Uno de ellos es el de revocar medidas que tomó la administración anterior y realizar investigaciones.
Advirtió que en el TSJ ya todos se encuentran expectantes a las decisiones tomadas por los demás poderes para actuar en conjunto.
Injerencia de EE UU y Unión Europea
Criticó asimismo, la injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea, y dijo que este tiene «equivocaciones de subordinación».
Además cree que la investigación del parlamente debe concluirse y consolidarse.
«no hay nada que pudiera llevar en antagonismos irreductibles» en la oposición partícipe de la AN de 2020, hasta los momentos según Escarrá.
Aplaudió la labor de Jorge Rodríguez, del que dijo que debido a su forma de llevar el debate «con altura, educación y de forma elevada» logró que opositores se encuentren dentro de la democracia.

Oposición quiere enmendar errores

El diputado de la Asamblea Nacional agregó que la oposición actúa de esa forma porque buscan enmendar sus errores.
En la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 se discute varios temas de interés.
Entre ellas la reforma a la Ley del TSJ donde no solo se habla de la reducción de los magistrados.
En ella se habla de su organización, competencias y jurisdicción. Concluyó con una mención de que el interés va hacia las herramientas legales vinculadas a los espacios geográficos y el territorio, y las de carácter económico.

- Advertisment -
Encartado Publicitario