Escasez e inflación son consecuencia directa de medida de control cambiario

341
Imagen referencial.

Caracas.- El director de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio, Ricardo Batista, reiteró este jueves que los problemas de escasez e inflación que está viviendo el país es consecuencia directa del control cambiario; y por lo tanto desde su gremio pide “la libre convertibilidad de divisas para poder producir”.

“Hay una Ley de Precios Justos y de Precios Acordados en los que hay una contradicción en los efectos sancionatorios, que no han coadyuvado a dinamizar la economía (…) Hay muchos controles que no controlan nada”.

“Estamos padeciendo un virus de corrupción que nos ha afectado (…) nosotros pedimos que hayan reglas claras para la seguridad jurídica para que podamos producir; si eso no se establece así, no podremos producir a máxima capacidad y tendremos que recurrir a un mercado especulativo”, sostuvo.

Desde Primera Página, por Globovisión, también indicó: “Pedimos la libre convertibilidad de divisas para poder producir, así como esas leyes sancionadoras que no estimulan pasen a un lado y dejen que las instituciones hagan los correctivos en la especulación”.

Sobre el séptimo y último aumento del salario mínimo integral decretado por el presidente Nicolás Maduro en 2017, señaló que “es un paliativo para que el ciudadano de pie tenga algunos requerimientos o acceso a esos bienes”.